A los señoritos de la Asociación de Municipios por la Independencia de Cataluña, se les llena constantemente la boca refiriendo los atropellos que los Policías del Estado Español desarrollan en lo que vienen a llamar su República. Lo que no cuentan es como tratan allí a sus propios policías, ni que tengan enormes bolsas de policías locales con contratos de interinidad, que perpetúan relaciones de servicios temporales, para evitar la contratación conforme a los sistemas de provisión de empleo público para funcionarios, ni que utilicen dicha precariedad para tener sometidos a un auténtico régimen de servilismo y terror a sus agentes con contratos temporales. Aquel que se queja es echado de la bolsa de trabajo y no se le vuelve a llamar a la misma, pudiendo encadenarse sucesivos contratos temporales, extremo este que para cualquier otro Policía de España resulta algo inaudito.

Este fue el caso de nuestro cliente, contratado como Policía Local (agente vigilante) interino, por uno de los Ayuntamientos de la provincia de Gerona mas beligerantes de la mentira secesionista y cuyo alcalde fue presidente de la AMI, el cual tuvo la ocurrencia de reivindicar una pequeña mejora laboral, lo que motivó su inmediato cese y despido, bajo el alegato de la finalización del periodo de su contrato en la bolsa de trabajo, extremo este completamente falso.

Interpuesto por Gabinete Jurídico Suárez-Valdés el correspondiente recurso contencioso administrativo contra dicho cese, el mismo ha sido estimado en fechas recientes, reconociendo el derecho del agente a ser reincorporado a su puesto de trabajo con todos los derechos económicos y administrativos y condena en costas del Ayuntamiento.

A continuación iniciamos la valoración de una denuncia por prevaricación del Alcalde responsable de la irregularidad administrativa, dado el carácter fragrante y notorio de la misma.

Aviso para navegantes.

Descargar Pdf.